Próximamente, renovaré mi portátil, patrocinado por el Plan Avanza. La marca ya la tengo decidida, será un Apple.
Algunos dirán que voy a pagar más por un portátil normal y corriente, otros serán sectarios y dirán que qué bien hago… Sé que voy a pagar más que por un PC con Windows, pero creo que voy a poder aparcar Linux y sus (a veces) engorrosos problemas de configuración, seguir con una consola de comandos potente (Mac OS X no deja de ser un UNIX lindo) y, de paso, un portátil estético y bien hecho.
El asunto es que Apple tiene tan poca gama que la decisión oscila entre dos extremos. De los normalitos Macbook, que cuentan con algunas ventajas como que son muy portables o, sobre todo, un precio más asequible, se pasa a la gama Pro. Ahí ya empezamos a hablar de más de 1700€, una compra bastante seria. Y como suele ser normal en Apple, es donde meten muchas más cosas para intentar justificar el sobreprecio del portátil: sensores de disco duro, retroiluminación al teclado, pantalla de 15 o 17», más disco duro y RAM, grabadora, touchpad multitáctil y, la mayor diferencia, una tarjeta gráfica dedicada.
El Macbook Air ni lo considero, por si alguien lo echaba en falta.
Finalmente, una cosa que ha pesado mucho en la balanza de mi decisión ha sido la carcasa de aluminio. Si me voy a gastar un pastón en un portátil, al menos quiero que sea resistente y no se raye con mirarlo. Que las pegatinas están muy bien, pero el aluminio luce mucho sin rayarse…
Así que finalmente acabaré por ser asimilado. Me gustaron algunas cosas del iPod Touch, evidentemente, sino no optaría por otro producto Apple y su manera de hacer las cosas, aunque seguro que hay otras que criticaré, como carencia de opciones básicas sin una razón de peso (¿por qué no hay cortar y pegar?), y desde hoy mismo, sus precios inflados.
Desde ya mismo tienen que convencerme de una cosa (al menos, cuando tenga el portátil en mis manos, si es que no me he gafado escribiendo el post antes de tenerlo xD), y es que el hardware que voy a pagar vale el pastón que va a costar…
Tu también, hijo mío. Has caído bajo el hechizo de los Apple. Espero que no te conviertas en un fanático de los mismos, que ya me tienen hasta los eggs.
Si te molan las carcasas de aluminio, el Dell XPS está de luxe y es más económico.
Pero que conste que me decepcionas :'(
To Pro hamijo, to Pro. Sin ninguna duda, las 15» se hacen muy necesarias.
Eh, que yo pienso meterle arranque triple con Windows XP, Mocos y probablemente Ubuntu. Pero quieras que no, es un pepinaco del 15… y más bonico que el Dell xD
Pues hace usted bien, oiga. La verdad es que, estéticamente, es cierto que es insuperable. Ahora bien, si le vas a meter un arranque triple yo optaría por el PRO.
Bah! que decepción xD Yo, que soy fiel a mis principios (no como otros, ejem… xD) sigo prefiriendo las carcasas de fibra de carbono de VAIO. Bueno, sigo prefiriendo la carcasa y todo el resto del equipo xD
A pesar de todo, yo me lo compraria lo más pequeñito posible ;)
La de aluminio ionizado del mbpro cunde mucho xD, es algo que he tenido en cuenta para decantarme con él, si quiero que dure más de 2 años el portátil la carcasa no podría ser de plástico…
Y otra ventaja del aluminio es que ventila muy bien, así que evitas el uso del ventilador y alargas la vida útil del equipo…
sin duda el macbook pro sale rentable, ahora lo tienes desde 1700 euros, si eres estudiante desde 1600 aproximadamente, y no vas a encontrar otro pc por ese precio, esos servicios, y ese servicio técnico.
Tengo que decirlo… enhorabuena xD
Pfffff…. Se che dijo a verdá… non sei, se o MacBook é cutriño o Pro pero se o Pro é moi caro o MacBook, é certo, é un Mac e pagas algo que o vale.
En definitiva, eu tamén quería un Mac… xDDD e en opinión non tan subjetiva ó precio, a min gustanme os portátiles pequenos porque fan honor ó seu nombre «portables» e non son ahí 3 kilos ó lombo. Ahí está para min o encanto do MacBook, ahora… se vas a meter triple arranque e tal… ó mellor cundeche o tamaño porque non vas levar nada máis ó lombo non?
En peso son prácticamente lo mismo, el pro unos gramos más, pero no tanto como para tener peso en la decisión. Al final lo que más ha pesado ha sido la potencia y la carcasa
No sé cómo será la última remesa de los Pro, pero en su momento tenían problemas con las wifi, que pillaban muchas menos que los Macbook pequeños porque el aluminio interfería en la señal.
Eso al menos pasaba en los Pro de cuando yo me pillé mi Macbook blanco, ye so fué en verano, así que no sé hasta que punto está solventado.
Yo me decanté por el normal porque 13 pulgadas me parecen perfectas. La pantalla no se me hace para nada pequeña y de momento estoy muy contento con él. Eso si, es caro de cojones para lo que es xD
Saludos :)
Pues si te gusta la carcasa de aluminio y ya estas decidido por apple a por el!