Mi Macbook Pro de pantalla azul a ratos, al que no le pasa nada

Desde que tengo el Macbook Pro tiene un par de problemas que según Apple no son tal (o al menos para su SAT, que son su contacto conmigo). Probablemente con algún otro PC hubiese pasado, porque son cosas que no dificultan su uso diario, ya que aparecen ocasionalmente y no son demasiado molestas (además del coñazo de estar varios días-semanas sin el PC)… pero, dado lo que cuesta el cacharro, decidí ver qué me decía Apple sobre ello… El portátil lo llevé por los problemas que explico a continuación, y estuvo 12 días naturales (10 días laborables) en el SAT, así que voy a contar un poco la experiencia que he tenido llevándolo a que lo mirasen.

El primer problema es que se calienta una barbaridad al utilizar programas que usen más o menos intensivamente la gráfica (jugar, ver algún vídeo en flash o AVI, etc.), llegando incluso a calentarse la parte del monitor (donde está la manzanica que luce en la oscuridad, vamos). En Windows llega a alcanzar temperaturas salvajes, de ~90ºC y, dado que el portátil ventila de una manera pasiva (no tiene ranuras de ventilación, el calor se disipa a través de toda la carcasa de aluminio), todo el portátil se calienta una barbaridad. En Mac se calienta lo suyo también, pero sin llegar al extremo de cuando estoy jugando en Windows… Como hacía poco había salido lo de la partida de tarjetas nVidia defectuosas que montaban los MBPro, me pareció que podía estar entre los que llevaban una chunga.

Este tema lo solventaron diciendo que para medir yo había usado programas no oficiales (usé iStat Pro), que en sus «pruebas de estrés» el portátil no se salió de los rangos que consideraban «normales» y me explicaron el sistema de ventilación (que ya conocía). Así que si el aluminio de al lado del teclado me quema, es normal, vale, puedo llegar a aceptarlo. Y lo de la nVidia dijeron que no reproducía los síntomas, así que descartado…

El segundo problema es más raro, y más jodido de reproducir. De hecho, esto no conseguí que lo tomasen en serio del todo por no poder dar unos pasos que lo causasen o explicar lo que hago exactamente para que suceda… El tema es que, a veces, sin un patrón determinado, la pantalla adquiere un tono azulado. No son imaginaciones mías, porque cerrando y abriendo la pantalla del portátil (esto es, apagando y encendiendo el monitor) se pasa y los colores vuelven a ser los normales. Sobre todo me pasa tras reanudar después de tener el portátil suspendido (en reposo), o cuando lo dejo encendido bastante rato (nunca me ha pasado mientras lo uso, siempre lo encuentro así al volver tras un rato largo).

MB MB MB

Encima, el otro día pasé del tono azulado del monitor a que directamente se puso con un color negruzco. Las imágenes siguen moviéndose y las aplicaciones siguen ejecutándose, pero el monitor muestra todos los colores distorsionados, con un tinte azul (o negro). Le saqué fotos y un vídeo, pero aún así creo que apenas se notará la deformación (y si saco screenshot sale normal, porque el problema parece del monitor). Y como en sus pruebas el error no se reprodujo, para ellos no existe.

Mi única esperanza es que cuando me vuelva a pasar (espero que sea aún en garantía) pueda coger el portátil y llevarlo directamente al SAT para que lo vean, porque quien me atendió no llegaba a darme mucho crédito. Además, para esto la solución casi me hizo reír por lo estúpida que me sonó: crear un un nuevo usuario en el sistema. Y la otra opción propuesta, mucho más windowsera: reinstalar Mac OS X enterito.

(Por ahora no he hecho ninguna de esas dos cosas, la frecuencia de azulado se ha reducido bastante, hasta sólo una o dos veces al mes…).

36 respuestas a «Mi Macbook Pro de pantalla azul a ratos, al que no le pasa nada»

  1. Lo de la pantalla suena bastante raro, pero ni siquiera peligroso. Lo del calor era sabido por todos, al menos no te han recomendado adquirir un novedoso sistema de ventilación a mayores…

  2. @ElGekoNegro, @Ponzonha: en realidad cuando lo compré sabía lo del calor y que, al ser de aluminio y usar la carcasa para refrigerar, era probable que se calentase mucho… Pero lo de la pantalla azul es una tocada de huevos y quise saber cómo lo trataría en el SAT. Al menos me hicieron caso y le pasaron pruebas, pero me toca los huevos de vez en cuando igual…

  3. A mi me pasa lo de los leds de la pantalla. parecen luces de teatro, es una putada como una kasa, pero lo he solucionado reiniciando la pantalla de mi macbook pro (ctrol + shift + expulsar cd) veamos cuanto me aguanta asi.

    que te han dicho en el sat por la diferencia de color??

  4. @Bokata: Nada, en el SAT pasaron bastante del tema del color, pero aún no he podido llevarlo encendido para que lo vean «in situ»… y sigo sin saber cómo causar el fallo…

  5. tengo el mismo «problema» con la pantalla. No me ocurre seguido, pero cuando pasa, solo entro en la configuracion de «pantallas» de las preferencias del sistema. Nada mas, ni bien hago clic sobre el icono «pantallas», la tonalidad vuelve a la normalidad.

    Ya había buscado sobre este problema antes, pero nunca había dado con nada.., es bueno saber que no soy solo yo.

  6. A mi me pasa exactamente lo mismo cuando el ordenador entra en reposo…a veces la pantalla tiene una tonalidad azulada que se resuelve entrando en perfiles de color de pantalla….es como si eligiera uno que no le toca… mi modelo es MacBookPro5,2

    Saludos

  7. Tengo Snow Leopard…y me ha pasado igual…pero no es algo que suceda de forma reiterada…depende del rato que haya estado inactivo…

  8. Si, con el servicio Apple Care que tengo contratado…me han dicho que puedo llevarlo al servicio técnico, pero claro está, me veo que querran abrir el mac, y paso…una vez que te desmontan el equipo ya no encaja todo y aunque sea gratis la reparación, prefiero esperarme a ver que tal evoluciona todo… saludos

  9. Puuuf, yo es que con el SAT de mi ciudad me llevo fatal, he tenido muchisimos problemas con ellos, tardan un mes en reparar cualquier cosa (topcase) por ejemplo y no quiero verlos ni en pintura, sabes si es un problema de graficos o es monitor o que es, no te han dicho nada?

    Las piezas deben encajar sino reclamación al canto hombre.

    Saludos.

  10. Yo estoy muy contento con mi SAT – K-Tuin Muntaner son sin duda muy profesionales y siempre han sabido resolverme y facilitarme TODO

    Creo que es un problema de soft…que se desconfigura ya que el sistema funciona bien, es un descontrol en la administracion de perfiles de color, creo yo vamos…pero ya os informaré a todos si encuentro solución o más información.

    Saludos

  11. Hola! Tengo MacBook aluminio 2008 y pasa lo mismo, pero con color rojo – a veses al iniciar Snow Leopard, a veses cuando portatil esta unos 10 min inactivo, color rojo empieza parpadear, y al cabo de 2-3 min llena toda la pantalla de color rojo intenso y parpadeando. Se soluciona con reinicio cuando es por estar inactivo, y cuando ocuure e inicio de session vuelve a normalidad solo, pasados 1-2 min. Me ocurre desde hace 2 meses, y todavia no he conseguido llevar portatil al SAT con este problema, dado que se soluciona rapido y no voy a poder enseñar nada, aparte de mi palabra. A alguien le pasa esto con color rojo?

  12. Igor te recomiendo que llames al Servicio Apple Care, y llevarlo al SAT, por lo visto puede ser debido a un problema de instalación de aplicaciones de terceros…que pueden interferir…según me comentaron…por ejemplo si tienes photoshop…

  13. David, gracias por rapida respuesta!
    Si tengo Photoshop, pero tengo que añadir una cosa – no le pasaba esto al portatil hasta instalar Snow Leopard, y ahora tambien pasa en Snow Leopard, que en Leopard. Voy a llevarlo al SAT, ademas que me quedan solo 3 semanitas de garantia…

  14. te recomiendo encareciramente que adquieras el apple care, despues las reparaciones son carísimas y te evitas muchos problemas. En mi caso, me cambiaron un mac book pro del 2007 por uno de los últimos :-) a veces vale la pena pagar apple care, ni que sea un pastón, pero siendo Apple merece la pena, en serio. Haz la extensión de garantía, yo lo he hecho y me ha ido m bien, ademas que

  15. :) Pues, a este paso, con la proxima compra de cosas de Apple, si que voy a comprar Apple Care, visto que a sus ordenadores tambien le pasan cosas raras…

  16. tienes que comprarlo antes que te acaben las 3 semanas…ya que si o si, el apple care tiene una limitación de tiempo de garantía, que pasa desde que te has comprado el equipo, aunque te lo compres un año despues el apple care, este ya tiene 1 año pasado y válido otro mas.

  17. a mi lo del tono azulado me ha pasado un par de veces tambien, y se va al cerrar y abrir la pantalla del macbook pro, tb d 2008.

    Y tengo que decir q me cambiaron la pantalla por una nueva… y q testearon la tarjeta grafica… o eso me dijeron.. asi que a saber lo q es… pero estoy hasta la p o _ _ a, ya que me cambiaron la pantalla y a los dos meses se veia la mitad en negro, y antes de esto, un ventilador hacia mas ruido que un avion… y nada.. ahora el tonito azul… no he querido leer mas sobre los defectos de fabrica de los macbook bro de hace un par de años por no suicidarme…. pero weno…

  18. me pasa exactamente lo mismo, se calienta hasta los 80ºc y la pantalla en azul, es bueno saber que por lo menos mas tienen este problema, aunque me parece injusto, con lo que cuestan las monadas…en fin

  19. Por cierto, he encontrado el origen del problema de parpadeo por mi cuenta, cuando se acabo la garantia :) No era causado por software, pero si, tiene algo que ver, opino yo. Al abrir la tapa, encontré el cable de pantalla, y estaba mal conectado con la placa de base. Lo he desconectado por completo y volví poner en su sitio, ademas, lleva pegada una especie de almohadilla encima, pues mejor cambiarla por algo mas gordo, para que apriete el conector contra la tapa – así no se pierde mas la conexión ni parpadeara. Por lo visto, este conector es el responsable de calentamiento del portátil(acordais que siempre se calienta mas en la parte donde esta situado el microfono? pues, justo al lado de el esta este conector), al trabajar con gráficas pesadas y calentándose y enfriándose muchas veces, con el tiempo se pierde la buena conexión – por ser baratillos materiales, utilizados en conector(viva la China) – y de allí viene el parpadeo azul o rojo. Espero que con generaciones posteriores de portátiles no pasa esto. Salu2 y suerte a todos!

  20. Y una cosa mas – según entiendo yo, abrir la tapa de bajo tiene que ser una operación documentada para ampliación de memoria, ya que no hay otra forma de ampliar memoria sin abrir esta tapa. Alguien sabe si es así? Porque, de ser así, el problema de conector podeis solucionar sin llevar el portátil al SAT, es bastante sencillo.

  21. a mi me pasa exactamente lo mismo de la pantalla, y probe hacer lo que dice «german» (comentario nº7) de ir a preferencias del sistema, pantalla y vuelve a la normalidad, pero no era la primera vez que me sucedía, y la ultima vez (ahora) me paso luego de activar la pantalla que estaba con el protector.
    a alguien tambien le pasa que a veces los ventiladores hace mucho ruido? o el mac se calienta demasiado?
    tengo un macbook aluminio y todavia no llega al año de uso.

  22. jeejjaa es una pena a mi mi mac book pro de 15 pulgadas ya ni funciona. se calienta resto bueno bastante al arrancar se bloquea y da pantallasos… es fastidioso y maluco saber que estos problemas son de trageta de video y que estos pedasos de mierda encargados de soporte o de mantenimiento solo digan no tu mac no sufre estos daños. es raro pero es verdad nos ven la cara de idioxxsxsxxsx pero bueno a esta epoca mi mac se le pudrio la manzana jajajjeje es un asco me aarepiento de compar una tostadora tan cara lo unico que puede hacer mi mac es quitarle las arrugas a mi ropa cuando se recalienta de esa manera …. e obtado seriamente de ir por ultima vez a servicio tecnico y de veras si me sacan de taquito con el mismo mac book pro les rompo los cristaless a pc mac me mame de mac y del servicio tecnico tan malo. la cosa mas curiosa es que ahora para poder trabajar me toco compar un hp es raro trabajar con windows pero hasta este momento los programas que manejo primero no se cuengan y el pc nada que se calienta a diferencia del mac book pro que para que medio arranque tenes que ponerle un cubo grandote de hielo y esperar que lo se desaparesca antes de que funcione….. gracias por este posss les estare comentando como me fue si me solucionaron mi problema o final mente los cristales resultan el el piso junto a la bateria, cargador, disco duro, unidad de dvd y demas basura que me costo un resto y que funciona para 3 cosas pa ni mierda y las otras dos son
    biss..
    biss…

  23. A mi también me está pasando lo del monitor con un tono azulado, de principio creí que era mi imaginación pero cuando le comenté a mi novio me dijo que él hasta pensó que ya tenía la vista cansada por ver los tonos raros.
    Yo tengo ya dos años con mi mac, no me había pasado esto hasta ahorita, la pila se me quemó hace un año (tenía un año de vida) y no la he podido cambiar por dinero… tengo que tenerla siempre conectada…

  24. Joder, empezaba a pensar ke estaba loca… a mí me acaba de pasar, pero con un tono sepia… va aumentando gradualmente, y al leer estos comments me fui a Pref. del sistema/Pantallas/Color y nada más darle a la pestaña la pantalla volvió a su color normal… Otra cosa ke me ocurre es ke salen unas pekeñas manchitas blancas, atenuadas, en la barra de estado, he leído por ahí ke puede ser de la temperatura ambiental, ke se acumula como vapor o algo así…

    Me parece una burrada ke uno se gaste una pasta en un producto de calidad superior y venga de serie con este tipo de problemas, aun más cuando sabes ke no sólo te ocurre a tí, sino ke es generalizado por lo visto… >.<

  25. a mi me pasa lo mismo!! acabo de comprarme el macbook, llevo dos días con él y de vez en cuando los colores azules empiezan a distorsionarse. Al mover la pantalla efectivamente desaparece el problema. He conseguido grabarlo en vídeo para poder demostrar lo que ocurre si me dan algún problema. Pero como aún está en garantía veré a ver si me lo pueden cambiar. Aunque visto lo visto, parece un problema bastante común así que a saber si no vuelve a pasarme….

    Por cierto, yo apenas tengo nada instalado, solo el skype, así que no creo que se deba a la solución que a alguien le dijeron de que es por problemas de instalación de programas de terceros… parece más bien algo físico, como lo del cable que alguien ha comentado…

    qué faena… :(

  26. Pues a mi me pasa lo mismo de la pantalla azulada, pero fue desde que le puse una ssd ocz vector .
    Le vuelvo a poner el HD normal y me funciona bien.
    Lleve el MacBook Pro a la AppStore de la maquinista (Bcn) y cuando le quitaron la SSd funciona perfecto, es ponerle la SSd y pantall azulada
    Les envíe la SSd a la tienda donde la compre la SSd más un video que le graba, espero que todo el fallo venga de la SSd ya que en Apple no tenían ni idea del fallo

  27. A mi me pas?, pero se lo atribuyo a la falta de memoria RAM, le consegu? una de 4GB y optimice o deshabilite varios procesos y se acab

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.