Bailando a Queen mientras matas zombies

En MuchMusic han hecho una recopilación genial de los mejores momentos musicales en películas. Con la mayoría de ellos estoy de acuerdo (básicamente, de las películas que he visto: Trainspotting, Se7en, Pulp Fiction, Shaun of the Dead y Reservoir Dogs), pero tengo si tengo que destacar uno por divertido sería el momento que han escogido de Shaun of the Dead.

En España se la conoció más como Zombies Party o El despertar de los muertos, y es una película de humor que me hizo reir como pocas películas lo hacen. Realiza un tributo a las películas de serie B de zombies, con guiños en prácticamente cada escena (que no desvelaré por si queda alguien sin verla), y aunque realice un pequeño espoiler no puedo dejar la escena de la lucha contra los zombies en el pub, mientras en la gramola suena Don’t stop me down now de Queen.

Supongo que con el tiempo se convertirá en una película de culto, sobre todo por todas las referencias que incluye. El guión es una maravilla, escrito por el propio protagonista (Simon Pegg, un cómico que merece la pena seguir tanto como actor como guionista), y si esta película os gusta deberíais echarle un vistazo también a Hot Fuzz (en España, Arma Fatal), que aunque me pareció un poco inferior a Zombies Party también se merece una mención.

5 opiniones en “Bailando a Queen mientras matas zombies”

  1. Rapas… Parese mentira… Don´t Stop Me Down?? xDDDDDDDDDd Don´t Stop Me Now! xDD Ay pobriño!! O que fai a edá! xDDD Non mo tomes a mal (ningunha das duas cousas) xDDDDD

  2. Shaun Of The Dead es una de las mejores comedias de la historia, igual que Hot Fuzz. Por cierto, ¿Viste el guiño que le hacen al título en español “Zombies Party” en Hot Fuzz? Primera escena en el supermercado, hay que ser rápido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.