“Ventajas” de tener un coche viejo

No más llaves!

A veces tener un coche que tiene casi tantos años como tú tiene sus ventajas. Son pocas estas situaciones (consume mucho, no luce tanto, le faltan comodidades, etc), pero a veces compensa de verdad.

Uno de estos pros es la sencillez con la que están fabricados. Apenas lleva electrónica, funciona todo con mecánica y mecanismos simples, de manera que es mucho más fácil entender su funcionamiento. Pero esta sencillez no sólo se aplica al motor, sino que está presente en toda su carrocería… incluidos los seguros del coche.

Te puede pasar como a mi, que eres un poco despistado a la hora de sacar las llaves del contacto al aparcar y te las dejes dentro, con todos los seguros cerrados (alguien dirá ¿y el cierre centralizado?, a lo que yo diría… recuerda que tiene casi tantos años como yo xD). Una vez te das cuenta, está la opción de abrir con la de repuesto. Pero si estás a 50km de casa, estás un poco más jodido. Siguiente opción que se te ocurre… romper el cristal y abrir. Semejante destrucción por un descuido.

Y luego, la tercera vía. Al ser tan sencillo el coche, retirando una protección de goma junto a la ventanilla (con la ayuda de una navaja, por ejemplo) puedes acceder al interior de la puerta. Entonces, usas un alambre curvado con forma de garfio para enganchar el mecanismo del seguro, levantarlo… y desbloquear la puerta. Tampoco voy a hacer un esquema con fotos o un “Cómo robar coches: el tutorial ilustrado”, que sino abrir mi coche por cualquiera que me lea sería más fácil que abrir un libro…

Y esto es lícito siempre que lo hagas en tu propio coche. Si lo haces sobre un coche ajeno, eres una ladrona de poca monta.

17 opiniones en ““Ventajas” de tener un coche viejo”

  1. Pasa muy parecido con la puerta de tu casa. Cuando te dejas las llaves dentro y tienes que abrirla das gracias a todos los santos por no haber puesto esa puerta blindada acorazada carísima y megaguay que cuesta abrirla 200 euros y tener una puerta endeble que la abres con una tarjeta de crédito. :-). Eso sí, te vas de vacaciones y a la vuelta te han robado hasta la cortinilla del baño.

  2. Es cierto que tiene ventajas, cosas como que si se te raya te la sopla y cosas asi, pero lo que comentas es impagable, menos mal tio!

  3. Dicen que la varilla de los renault 19 vale para abrir cualquier coche por el método que comentas, de ahi ese cartel que ponen algunos a veces diciendo “no llevo varilla del aceite”.

  4. Mi primer coche fue un Ford Fiesta amarillo, al cual llamaba Ford Antrax, porque cuando me lo entregaron tenía tantísima mierda que estábamos seguros de que contenía incluso antrax, la cuestión es que era del mismo año que yo, del 82.
    Sin duda alguna la mejor ventaja era que lo aparcabas donde querías, porque sabías que nadie te lo iba a robar, y si le dabas un golpe te daba igual, entre otras cosas le dabas un golpe a la chapa por dentro y se arreglaba, verídico.

  5. Q caña!! Sempre innovando!! Esa é unha boa forma de non perder as chaves, deixalas no coche e levas unha varilla xDDDD, o malo é q no peor dos casos perderías o coche.

  6. andaaa si no teneisni ideaay es un r 5el coche de este señor k es el uniko k abre a platanapuertas k es como se yama esemetodo

  7. Buscaba algo mas técnico porque realmente estoy pensando si me conviene cambiarlo o no, pero de todas formas estoy en todo de acuerdo salvo en una cosa: los autos mas modernos, aunque no todos, son mucho mas seguros contra choques que los viejos y eso no se negocia…sacando eso no cambiaría mi Ford Escort 94 (Argentina).

  8. Mas seguro un auto nuevo????subiete a un chevrolet spark, un chery qq, un byd y veras si choca un auto grande te haces pomada aunque tenga airbag.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.