Leo una entrevista a un interesante grupo de indie pop español (sevillanos para más señas), Maga, y aparte de que me gustan sus respuestas y tal llego a esta perla de sinceridad, ay de ellos como les oiga la SGAE!
Fuimos a Argentina en plan mini-gira, mini-excusa de vacaciones, mitad y mitad; y dijimos: ¡qué de puta madre! Después de la gira de tres meses… Cuando llegamos al primer concierto, había mil personas y la gente se sabía las canciones. ¡Coño! Sin el disco editado allí… Gracias a Internet, claro, porque así lo mismo lo escucha un tío de Tarragona que uno de Acapulco. El mismo tiempo tarda en bajarse, vaya. Y yo prefiero que 10.000 millones de personas conozcan el grupo, y vender sólo un disco, a vender 10.000 discos y que sólo me conozcan los que lo han comprado.
Más: Maga en last.fm
PD: por cierto, tenéis un mes y pico para descubrilos y venir a verlos en Santiago de Compostela en la Sala Capitol el 21 de octubre. No sé qué tal serán en directo, pero sus letras surrealistas, tan tiernas y cotidianas me han cautivado, iré allí aunque sea solo!