La imagen del Placer que resiste un momento

El artista es un poema del ingenioso Oscar Wilde, y tiene la particularidad de estar escrito en prosa.

Wilde era un gran amante del arte, y lo llevaba hasta su conducta y vestimenta, creando un estilo llamado esteticismo (por el cual tuvo enfrentamientos con algunos compañeros que no le entendían). Recibió bastantes palos de la crítica por su postura, siendo caricaturizado en numerosas ocasiones por su defensa del estecicismo. A pesar de ello era reconocido con bastante éxito como gran conversador, muy ingenioso. Resultado de estas conversaciones son sus aforismos, bastante conocidos y de los cuales ya he puesto alguno y pondré más.

Una noche llegó a su alma el deseo de crear una imagen del Placer que resiste un momento. Y se adentró en el mundo en búsqueda del bronce. Porque sólo podía pensar en el bronce.

Pero todo el bronce del mundo había desaparecido, y en ninguna parte de todo el mundo había bronce que se pudiera encontrar, salvo el bronce de la imagen del Dolor que perdura por Siempre.

Ahora, esta imagen, que él mismo había hecho, y con sus propias manos, la había colocado en la tumba de lo único que había amado en toda su vida. En la tumba de lo muerto que más había amado había colocado esta imagen que había creado, que bien podría servir como señal del amor de un hombre que no muere, y como símbolo del dolor del hombre que perdura para siempre. Y en todo el mundo no había otro bronce salvo el bronce de esta imagen.

Y tomó la imagen que había creado, y la colocó en un gran horno, y la prendió fuego.

Y del bronce de la imagen del Dolor que perdura por Siempre creó la imagen del Placer que resiste un momento.

Una respuesta a «La imagen del Placer que resiste un momento»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.