Walking de Ryan Larkin

En este corto de animación clásica (sin 3D ni virguerías por ordenador) Ryan Larkin presenta exactamente lo que dice el título, ni más ni menos que gente caminando. Gente de todos los estilos, hombres, mujeres y niños, cada uno caminando a su modo, resultando todos ellos naturales, a pesar de no ser más que dibujos en un papel. El estilo de dibujo es realmente artístico, deliciosamente psicodélico.

Estuvo nominado a los Oscar de 1969, aunque finalmente no lo ganó, se lo llevó It’s Tough to Be a Bird, de Disney.

Ryan Larkin, fue un influyente animador canadiense, que destacó especialmente en la década de los 60 y los 70 con preciosas obras psicodélicas, consiguiendo estar nominado a los Oscar (con este corto precisamente). Descubrí la interesante obra de este artista gracias a un documental bastante curioso, sobre todo en la manera de representar el entorno de las entrevistas (si lo veis sabréis de que hablo) Ryan, ganador de un Oscar en la categoría de Mejor Película Animada. En el se presenta al autor, un poco de su obra, y explica las razones que le habían llevado a la situación que vivía antes del corto, en la cual el alcohol ha arruinado su creatividad, abusaba de las drogas y malvivía en la calle. Tras el corto, mundialmente aclamado, Ryan retomó algunos proyectos artísticos, de hecho ahora mismo está realizando una película animada llamada Spare Change (podría traducirse como Cambio suelto, que es lo que pide el vagabundo del final del documental).

2 respuestas a «Walking de Ryan Larkin»

  1. Nunca ví una cosa igual.Increíble, no tengo palabras…sin duda un auténtico poema visual que no deja lugar a dudas, Ryan Larkin desborda creatividad, ingenio…es único.Su obra me despierta una gran admiración…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.