Sentirse estúpido

Hay ciertas situaciones cotidianas en las que te sientes (más) estúpido. Sin ir más lejos, quién no se ha mordido alguna vez mientras comía distraidamente o deprisa… la cara de tonto que se te queda es bastante interesante. Y si encima te muerdes fuerte, incluso se te puede escapar un insulto contra ti mismo… En general las autolesiones involuntarias hacen que me sienta un poco tonto, lo mismo el mordisco involuntario que pegarme un martillazo (no me ha pasado nunca, pero creo que si me pasase aparte del dolor momentáneo sentiría algo así) o cortarse con un cuchillo pillarse un dedo con una puerta.

Aún así, a mi me gusta tomármelo con mucho humor, ya que si soy capaz de reírme de mi mismo tengo aseguradas unas cuantas carcajadas fáciles a lo largo del día, combinado con que me gusta reír el resultado no es tan malo a cambio de un ligero dolor pasajero… Odiaría ser una de esas personas que no son capaces de consentir el más mínimo fallo personal, y que aún menos son capaces de reírse de sí mismas… Como dice Woody Allen en su última película (aproximadamente, cito de memoria), el mundo sería un lugar distinto si más personas tuviesen sentido del humor….

Nótese el progresivo paso de la tercera persona a la primera, como si estuviese afirmando que soy estúpido. No, si al final tendrás razón ;-)

6 respuestas a «Sentirse estúpido»

  1. Y qué tal cuando te cortas abriendo una de esas latas con el anillito «de fácil apertura?». Tiras controlando la fuerza, sabes que si se suelta de golpe se te lleva el dedo, así que tratas de impedirlo y zas! Sin saber cómo la lata está abierta y te ha dejado un recuerdo en el dedo.
    Esto me pasó una mañana. Al llegar al trabajo con el dedo ensangrentado recordando el incidente y mi búsqueda infructuosa de un botiquín se me escapaba la risa… aunque casi causo una alerta de seguridad en la compañía con el substituto casero a la tirita y el alcohol que me inventé.

  2. Yo suelo reirme de ese tipo de cosas, pero lo malo es q siempre hay alguien para reirse antes, y no se pq siempre me ocurren delante de mi hermano :s q vive recordandomelo de por vida xD

  3. Bueno, con los abrefácil también está lo típico de cargárselo, a mi siempre me da por pensar «si es tan fácil como es que se rompe?»…

  4. Bueno, ahora que lo dices al ser zurdo abrir una lata con un abrelatas convencional se me hace una odisea… y siendo algo tan cotidiano y sencillo, también me siento torpe (a pesar de que no se mi fallo, sino del instrumento…).

  5. Cuando, hace dos días, el inmenso dolor y la enorme rabia que sentía, debido a cuestiones personales que no vienen al caso porque no hacían gracia, me pegué tal corté en el brazo derecho que, por no tener apenas apenas carne por ser anoréxica (y TLP) en estado ya agudo, me dejé el músculo al aire… intenté verle la gracia al asunto :D, sobre todo al ver que si movía el brazo, el musculito también lo hacía… Pero, por más que miraba el jueguecito, algo no estaba bien en mi cabeza… Otra vez me había hecho daño a mí misma por sentirme afectada por el egoista comportamiento de quien sólo sabe pensar en sí mism@… Y entonces, empecé a llorar :( …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.