Plus Ultra y el escudo de España

By zetxek, 14/11/2007

Escudo de España

El lema Plus Ultra que aparece en el escudo de España significa “Más allá”. Primero fue el lema personal de Carlos V, que empezó a usarlo junto a su firma por consejo de su consejero personal Luigi Marliano (además de ser su médico). Luego pasó también a ser el lema nacional de España, y por eso está presente en el actual escudo constitucional.

Las dos columnas en las que está enroscado son las Columnas de Hércules, que representan el fin del mundo (localizado según los romanos en Gibraltar). También hacía referencia al otro fin del mundo, a Finisterre, aunque esa referencia perdió su simbolismo cuando se descubrió América.

Curiosidad creada por la nueva camiseta de la selección Aspañola, satisfecha gracias a la wikipedia.

Añadido a mayores: el mono más famoso de menéame, jotape, comenta en la susodicha página que lo que los romanos dijeron de España fue “Non Plus Ultra”, por creer que no había nada más allá de nuestras tierras. Cuando luego descubrieron América, quitaron el “Non”.

13 Comments

  1. Vecino Anónimo XL dice:

    Interesante… curiosamente hoy hablando con un amigo salio el mismo tema…

    Parece una publicidad de detergente oculta en la camiseta…

    Van a tener q coser bien el escudo… pq tiene q pesar con lo grande q es >.<

  2. auster dice:

    Me encanta este tipo de curiosidades.

  3. zetxek dice:

    Además queda muy bien soltarlas en una conversación entre amigos. Si viene al caso, mejor, eso sí xD

  4. mjotaaa española 100% dice:

    Weeeee viva españaaa!!y el escudo por mucho que quede lo de “PLUS ULTRA” como marca de detergente!!España es un país fabuloso en el que no deberiía haber discusiones, la paz tendría que reinar…aquellos que no quieren la paz no se quieren a ellos mismos pues de ella carecen y no saben de qué se trata.España esta delimitada entre Francia y Portugal y deberíamos hacer un esfuerzo por encontrar la Paz entre estas fronteras y no reivindicar cambios mediante la violencia ya que éta sólo crea ira rabia…y desazón en aquellas personas que ven cómo se destruye lo más preciado y que es en mi caso, mi NACIÓN:ESPAÑA. ;)

  5. Anónimo dice:

    xD

  6. brenda dice:

    H
    O
    L
    A
    !
    :roll:

  7. Tok tok.. this is not important. España is a fucckinnggg.
    i dont like it, is so bore this country! Au revvvoir, cmoonn.

    Saaaaaam. :enfadado:

  8. Anónimo dice:

    AEPPPPPPPPPPPPPP

  9. OestePURPURA dice:

    Como suele haber cierta confusión, no está de más saber que es lo que significa el escudo de España, a que hacen referencia cada uno de sus cuarteles y que territorios se identifican a día de hoy con ellos.

    Escudo de España
    http://www.youtube.com/watch?v=5o8CrFDaA0I

  10. Anónimo dice:

    hola gil peo peorrad
    ><OP

  11. Anónimo dice:

    bgfmfljdjwejkgluehytryeht7etyteytdgffogsiyqiyhasyxmyhsshvgmbvydfhdfdkhsddgfkghfcohcueujgkuujhhkdydjxsjjajajajajajajajajjajajaajajjajaajaajajajajajajajjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa :P :P :P :P :P :P :P ->

What do you think?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>