Meme: Libro + Película favorita

En su blog, el Tabernero propone en un meme extremadamente simple: decir el libro y la película favorita.

Libro: Un Mundo Feliz, de Aldous Huxley

Un mundo feliz

Este es un libro que me impactó mucho cuando lo leí. Lo hice para preparar un trabajo voluntario para la asignatura de filosofía en Bachillerato, pero tenía muchas ganas de leerlo ya de antes. Tenía una vaga idea de qué iba, y no me defraudó en absoluto. El libro presenta un mundo futuro totalmente deshumanizado, en el que se han hecho muchos avances técnicos pero todo ello a costa de crear granjas de personas, totalmente usadas como repuestos. No comparto totalmente esta visión, pero sí me gusta como toque de atención al progreso y como reflexión de adonde quiere ir a parar la Humanidad.

Fue escrita en 1932, sin embargo muchos de los temas que trata y la problemática subyacente en el libro están totalmente de actualidad. No quiero desvelar mucho más la trama, ya que lo recomiendo totalmente como lectura, pero no puedo sino mencionar que esta obra fue una de las primeras que sembraron en mi una aversión (¿quizás temor?) hacia el conductismo.

Película: La naranja Mecánica, de Stanley Kubrick

No! El bueno de Ludwing!

Esta película me encanta a muchos niveles. Me gusta la estética, la sociedad totalmente inventada (costumbres, habla, comportamientos sociales…), el argumento, la banda sonora… Es realmente excepcional.

Donde algunos han visto violencia gratuita y deshumanización, yo la veo como un alegato por la paz y una denuncia de la estupidez de la violencia (en general, tanto la física como la psicológica).

Y además esta película me ha proporcionado avatares desde hace bastante tiempo, qué más puedo pedir! XD

¿Alguien más se anima a compartir su libro y película favoritos? (¡enlaces gratis!)

2 opiniones en “Meme: Libro + Película favorita”

  1. El libro es de esos que te cambian la vida. No sé tu, pero a mi me hizo incorporar los vocablos soma, alfa, beta y épsilon a mi vida diaria. Es muy, muy bueno.
    Y la peli es de Kubrick. Enough said. Lo tiene todo para que sea la favorita de mucha gente…

  2. El libro lo leí hará unos 7 años en versión original. Me gustó muchísimo, la verdad.
    En cuanto a la película… grande, muy grande.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.