Mientras enviaba un correo desde Gmail, se ha ocurrido una sencilla característica que daría bastante funcionalidad al correo, además de que implementarla sería una tontería. No es más que envíos de correo electrónico programado, tal y como hacen los sistemas de publicación de blogs, como WordPress o Blogger. Simplemente, podrías una casilla para que el correo fuese «demorado» y posteriormente seleccionar la fecha en la que quieres que se envíe (sí, copiado tal cual del método de WordPress, pero si algo funciona, para qué reinventarlo).
Además, charlando (que mola más que chateando) con kelmer, me ha recordado la killer-feature del undo para envío de emails… Una vez implementada la cola, sería muy sencillo, simplemente se configuraría un tiempo de espera por defecto (pongamos 5 minutos), durante los cuales podríamos cancelar el envío de esa tarjeta de amor a tu jefe (en realidad sí era para él, pero te lo has pensado mejor…), la confesión de que eres gay a media lista de contactos (cuando la exclusiva era para Interviú, nada menos) o ese email con amenazas de muerte en tono jocoso (Via matar a toda tu familia, a ber a kien suspendes tu) al profesor que te acaba de suspender (y sí, si envías correos así lo que necesitas no es el correo demorado, necesitas algún tipo de terapia / estancia en la cárcel…), tiempo tras el cual el mensaje se enviaría.
En cualquier caso, y ya metido a analista de pacotilla, la demora podría desactivarse para que funcionase en tiempo real, cuantas más facilidades al usuario, mejor (léase posibilidades que quejarse por no saber configurar algo).
¿Blogger tiene envío programado? A mí me saca posts con la hora en el futuro y listo…