Instalar Linux con Vista podría ser más complicado

Parece ser que en MS pretenden implantar una tecnología de cifrado para su sistema de archivos NTFS que haría mucho más difícil la lectura desde linux mediante cifrado, haciendo que no sólo sea necesario que sea compatible sino que también sería necesario averiguar una clave… lo malo es que MS podría demandar a quienes se saltasen esta tecnología, denominada Bitlocker Drive Encryption.
Aún está por ver qué tecnologías finalmente incorpora la nueva versión de Windows, pero algunos de los avances que se van comentando son bastante negativos, como fueron los criticados “avisos de seguridad” que se disparan constantemente ante cualquier suceso con un cierto riesgo.

2 opiniones en “Instalar Linux con Vista podría ser más complicado”

  1. Hola,

    El problema añadido o “consecuencia colateral” de la encriptación es cierto, pero habría que tomarlo como una “medida de seguridad más” y en mi opinión deseable. De hecho gnu/linux también permite particiones cifradas. Sin esa encriptación nadie impide acceder a nuestra información por uno u otro método.

    Como usuario de gnu/Linux no me preocupa demasiado. El problema es de quien se queda a medio camino y quiere comulgar con Dios y con el Diablo.

    Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.