Fotos de lugares abandonados

Edificio abandonadoDesde hace ya mucho tiempo me interesan de una manera especial las fotos de lugares abandonados, sitios que antes eran útiles y eran cuidados y que por alguna razón dejaron de ser mantenidos por sus responsables y los dejaron tal y como se encontraban en ese momento. Esos lugares parece que se quedan aislados del resto del mundo, ignorados, el tiempo se para en ellos a partir del instante en que la gente se olvida de ellos… no sé, me inspiran cierta melancolía. Además me parece muy interesante que todo se quede tal y como estaba el día que se dejase de usar, interrumpiendo la cotidianeidad, congelando el tiempo en ese instante, como una fotografía del pasado pero que puedes tocar con tus manos.

Hay varias razones por las que se abandonan ciudades, edificios, etc. y casi todas suponen hacerlo de una manera más o menos apresurada. Puede ser porque resulten inútiles, como la Estación Fantasma de Metro de Madrid, por una castástrofe nuclear como sucedió en Chernobyl y sus alrededores o simplemente porque ya no se podían mantener, como en Rusia tras la caida de la URSS. También puede que no se abandone una ciudad entera y simplemente sea un edificio descuidado cuyo propietario decidió dejar de darle uso, pero de cualquier forma a mi me resultan especialmente emotivas las fotos de estos sitios abandonados y olvidados, aunque por suerte alguien se acuerde de nuevo de ellos y los fotografíe. Además, no soy el único al que le resultan interesantes estas decadentes estructuras.

Ciudad abandonada entera

Más enlaces a imágenes de arqueología urbana, como le llaman en Fogonazos (de ahí tomo algunos enlaces también).
Túnel abandonado en La Engaña.
Baños públicos londinenses abandonados.
Bunkers abandonados en Londres.
Silo de misiles abandonado.
Grupo “Abandoned” en Flickr.
Grupo de edificios abandonados en Flickr.

17 opiniones en “Fotos de lugares abandonados”

  1. hey me interesa mucho este tema, pero si puedes enviame no solo fotos si no informacion sobre estos lugares , y si puedes enviame cual es la problematica que se presenta en estos lugares(crimenes, y consumo de drogas)

  2. Es sorprendente la cantidad de sitios abandonados que hay. Pero uno no sabe si alegrarse o entristecerse de que la cosa no esté como en los países del este europeo….

    Salu2!

  3. es impresionnate tantos sitios tan grandes tan destrozados por el paso del tiempo unos si y otros no como estos lugares no ahi nada

  4. Es impresionante todos los lugares que existen abandonados… y ahora con esto de la crisis se ven muchas naves vacias, una lástima. Mientras no las ocupen los bandalos, por cierto te enlazo en mi blog, un abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.