Cómo hago que el ordenador descargue las series por mi

A día de hoy la mayoría de la gente que conozco sigue de alguna u otra forma algunas series, y la mayoría de ellos lo hacen a través de internet. Cada uno lo hace a su manera: viendo cada capítulo en megavideo (a través de seriesyonkis.com, por ejemplo), descargando los capítulos en descarga directa (megaupload, rapidshare y demás), recurriendo al P2P (torrents sobre todo, alguno habrá que use emule u otros métodos…).

El mejor método para cada uno es con el que se encuentre cómodo, desde luego, pero tras muchas pruebas yo tengo un “sistema” más o menos automático que, sin ser complicado ni nada del otro mundo, me ahorra mucho trabajo (que es lo que busco). Básicamente, estoy suscrito a varias series, y en cuanto hay un capítulo nuevo, se añade el torrent a mi cliente de bitorrent (transmission, pero para el caso es lo mismo). Lo bueno es que no requiere de mi participación para nada más que para añadir las series que quiero seguir, luego se irán descargando automáticamente sin que tenga que hacer nada, acumulándose para que las vea cuando quiera.

  1. Registrarse en showRSS.ShowRSS
  2. Añadir las series que queremos seguir a nuestra cuenta…

    Listado de series
    Listado de series
  3. Después, obtener el feed RSS para las descargas, en la sección “Feeds” de ShowRSS:

    Feeds RSS de torrents
    Feeds RSS de torrents
  4. Dado que Transmission (el cliente bittorrent que uso) no soporta las descargas directamente desde un feed (como sí hace utorrent, por ejemplo), utilizo Automatic* (la versión actual es de pago, yo utilizo una antigua gratuita). Este programa descarga automáticamente los elementos del feed a una carpeta, que luego configuro en Transmission como origen de los torrents.
    Carpeta de torrents en Transmission
    Carpeta de torrents en Transmission

    Para redondear la jugada, esta carpeta con los torrents la tengo en mi Dropbox, de forma que puedo añadir torrents a ella desde cualquier ordenador para que se descarguen automáticamente en casa. Si alguien no tiene cuenta en Dropbox, que sepa que básicamente es un disco duro virtual que se sincroniza con tu PC, y puede usar este link con mi código de invitado, ganando un poquillo de espacio extra para los dos…

  5. Por último, y por comodidad más que nada, configuro en Transmission una categoría de descargas de “series”, para que automáticamente las traslade al disco duro externo en el que las almaceno:

    grupo de series
    Elementos del grupo "Series" en Transmission

Alternativas

TED
TED

Además de las opciones más “manuales” que comentaba al principio, también hay otras opciones para automatizar el proceso… Cuando monté el “sistema”, esta era la mejor opción que logré, tras haber probado varias soluciones, llegando a la conclusión de que esto era lo más fiable/automático que podía lograr. Ahora mismo hay alternativas bastante interesantes como TV Shows 2 (para Mac), que hacen un trabajo parecido pero bastante simplificado, que probaría si tuviese que montarlo todo desde cero. También existía TED (Torrent Episode Downloader), una aplicación estilo TVShows que se basa también en suscripciones RSS a feeds con torrents, pero era una aplicación java bastante pesada que requería tenerla siempre abierta, y no me convenció.

Subtítulos

SolEol
Por último, una vez descargadas las series, para obtener los subtítulos suelo usar SolEol, un software que automáticamente busca los subtítulos del capítulo y los renombra para que se llamen igual que el fichero del capítulo.

6 opiniones en “Cómo hago que el ordenador descargue las series por mi”

  1. Muy buen “tutorial”, Adrián.
    Yo seguía un método más vago y maleante: iba pidiendo series ya descargadas, y así me ahorraba tiempo, aunque era más lioso.

    Desde hace poco voy tirando de Transmission, y estoy bastante contento. Aunque también tendría que recuperar mi contraseña en MyTvShows, básicamente pillo los torrents desde Espoiler.tv, o directamente desde The Pirate Bay.

    Tu método pinta muy bien, debería probarlo. Pero luego está el quid de la cuestión: no me sobra tanto tiempo para ver todas las series que me gustaría seguir…

  2. Este es el sistema que yo uso, mas o menos, yo uso el feed de eztv y filtros en automatic para elegir los torrents, pero el concepto es el mismo. Solo me falta un punto, que comento a ver si solucionas.
    Mi propósito es que cuando se bajen las series, o una vez al día, o lo que sea, Soleol busque los episodios que se han bajado y baje los subtítulos sin mi ayuda. Seguro que se puede hacer un script mierdoso que lo haga. A ver si tu le encuentras solución.

  3. Alternativas:

    -Utilizar TVShows en vez de Automatic. La versión actual va bastante bien, los nuevos betas de la 2 pintan fenomenales.

    -Utilizar SickBeard en vez de Automatic o TVShows: Un software basado en web local que automatiza bajar de torrents o Usenet (NBZs). (CouchPotato es el equivalente de SickBeard para películas)

    -Utilizar Episode Linker ( http://forums.plexapp.com/index.php/topic/2822-auto-rename-your-episodes/ ) para automáticamente coger los ficheros bajados y o linkarlos o copiarlos a su destino final (la ventaja de linkarlos es que pueden mantenerse como seeds en el torrent). Episode Linker es una Folder Action que se puede asociar a la carpeta, con lo que funciona siempre que haya cambios en la misma. Su funcionalidad se puede replicar con un script que corra cada minuto y procese el contenido del directorio contra unas reglas, pero queda más feíllo.

    Aloisius: Ya estaba listo, pero OpenSubtitles está pasando por malos momentos y seleccionar automáticamente es imposible. Mira el tipo de resultados que llega: http://grab.by/6NaG

    Como imaginarás, hace falta un humano para seleccionar viendo esos resultados :P

  4. Pues os presento mi solución para automatizarlo totalmente y meter los capítulos en carpetas distintas (ej: Movies/Series/Fringe , Movies/Series/Bones , etc.) ya desde el principio:

    A cada serie le he asignado un grupo en el Transmission y a cada grupo le he puesto que se descargue en la carpeta correspondiente (utilizando filtros por el nombre).
    Generalmente se me abría una ventana para confirmar dónde lo descargaba, pero lo he automatizado marcando en “preferencias”: “al añadir” + “mostrar ventana de opciones” pero con el submenú de “solo cuando se añadan manualmente”. De este modo, puedo seguir escogiendo las carpetas de descarga cuando pongo torrents yo manualmente, pero éstos de series se añaden solos en cuanto aparecen, se descargan directamente en sus carpetas correspondientes y sin preguntar :D

    (espero haberme explicado bien :S )

    ole la automatización!! (+ autoencendido a las 6.30 am = series listas para ver cuando te levantas (o casi :P) :D )

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.