Cuando llegan las elecciones, los partidos intentan propagar su mensaje lo máximo posible. Esto es lógico, cuanta más gente conozca sus promesas, más posibles ilusos hay que se crean todo lo que les dicen y vean en ellos la solución a todos los problemas.
Esto estaría bien si, al menos, no molestasen a quienes no queremos recibir un bombardeo de ideas vacías y repetitivas, simples folletos en los que intentan dar la cara para obtener un voto en las correspondientes elecciones y luego olvidarse de todo lo dicho hasta que pasen otros cuatro años. El propio concepto de la campaña electoral en sí mismo me parece una gran estupidez, porque favorece que los candidatos suelten una ristra de tonterías más grandes y que suenen mejor que las de sus adversarios, en una carrera sin sentido que acaba el «Día de reflexión» (que por cierto es otra tontería – ¿un día sin ser bombardeado de falsedades hará que tengas más claro el voto? Lo dudo).
Pero por si no fuese suficiente con soltar promesas que (en su mayoría) no tienen intención de cumplir y quedarán como meros gestos para la galería, tienen que molestar para hacerlo. No se me ocurre una forma más fácil de ganarse el odio de alguien que paseando tu cara por un pueblo/ciudad estampada en una furgoneta, con un megáfono diciendo sandeces y circulando a una velocidad tan lenta que entorpezcas el tráfico. Si tuviese que conseguir el odio de alguna persona, creo que optaría por simular una de esas furgonetas de publicidad electoral con su cara…
Aparte del tema de que no sé hasta que punto tendrán estos modos de publicidad demostrada su efectividad, pero no creo que consigan que cale demasiado hondo su mensaje, más allá de hacer que veas la imagen del líder de turno hasta en la sopa (colgado de farolas, carteles, coches, telediarios, …). Supongo que podría denominarse como publicidad por hastío…
Y por si no fuera suficiente con molestar en la calle, los partidos consideran que la mejor manera de conseguir votos es enviarte spam a casa. Si esto se hiciese en internet, aparte de alguna denuncia a la LOPD, se ganaría el odio de quienes reciben sus cartitas de marras. De nuevo, dudo de la efectividad de este marketing, ya que supongo que como mucha gente hará, sistemáticamente ignoro las cartas de los partidos a los que sé que no voy a votar, y si acaso echo un ojo a los partidos que me son más cercanos.
Mejor les iría si en vez de esforzarse tanto en hacernos llegar su artificial y vacío mensaje trabajasen suficiente en el mensaje como para hacer que los votantes seamos los que acudamos a ellos y seamos sus difusores…
Eu tamén odio todo o que ten que ver con correo electoral, pancartas coches con merdas de altavoces…
Eu prohibiría todo menos os anuncios dos mitins e os propios mitins.
Yo prohibiria los partidos politicos y me haria dueño y señor del… universo
El concepto Campaña Electoral es una gran falacia, más que nada porque los políticos siempre están en campaña electoral continua, y lo peor es que luego no suelen cumplir lo que prometen en las susodichas campañas. Es lo que hay …