La tira cómica de PvPonline de hoy resume de una manera bastante aproximada mi opinión sobre las nuevas redes sociales con miniposts, como Twitter. El objetivo de esta red social es simple, es tener un espacio en el que contar en cada momento lo que estás haciendo. Por ejemplo: «voy a comprar el pan», «preparando la comida, a ver que ingredientes tengo», «comiendo macarrones a la boloñesa», «durmiendo una siesta y yendo a clase», etcétera.
¿De veras tiene necesidad la gente de contar en cada momento lo que está haciendo? y aún más… ¿el espíritu voyeur de la gente llega hasta tales extremos? Porque, en mi opinión, una de las razones por las que los blogs existen y tienen un cierto público es gracias a esa sensación de «entrar en la intimidad» del que lo escribe y, a veces, satisfacen también un afán narcisista (eso para los blogs de carácter más personal, que la blogocosa da para muchos análisis), pero no se si llegará a tanto como para «cotillear» lo que hace cada uno de tus contactos en cada momento. La vida de cada uno no es tan interesante…
La verdad, creo que genera información en exceso, y estar pendiente de tener actualizado en cada momento tu Twitter lo veo como algo que puede llegar a ser estresante.
Si tuviese un «miniblog en tiempo real» de esos (bautizado así por mí sobre la marcha) ahora mismo tendría que escribir algo como «Atendiendo a la clase de Diseño Avanzado de Aplicaciones en Internet, mientras escribo un post sobre twitter y nuevas redes sociales del estilo»
Nah, que estaba aquí, que acabo de ir al servicio y ahora me voy a ir a a ver qué echan en la caja tonta, si mis incipientes ganas de MICCIONAR me lo permiten. (Perdona no haberte contestado antes pero es que estaba haciendo carantoñas frente al espejo) .
PD: mañana voy a clase y luego a la piscina, ya nos vemos allí en la facultad, y nos echamos las risas de siempre. AHH!! Olvidaba que tengo que hacer unas prácticas.
PD 2: tienes que dejar ser tan vouyerista en tus posts. Lo detesto.
¿Le das mucho tiempo de vida a algo así?
ElGekoNegro: Yo creo que, más allá de la moda, perderán intensidad en 3-4 meses. No creo que la gente tenga constancia para estar contando su vida en cada momento… pero oye, seguro que me equivoco y la gente estaba esperando algo así, poder plasmar su vida en formato sms y cada una de sus vivencias cotidianas, y habrá a quien le interese y todo.
Otra cosa es que sobreviva el formato pero se reconvierta, en una especie de mensajería instantánea global, por ejemplo, al estilo de una gran sala de chat cuyos participantes serían quienes forman parte de tu red social ampliada… nunca se sabe.
Y da igual, seguro que me equivoco.
Ziberfrenico: el voyeur es el que lee, en este caso yo sería el narcisista exhibicionista ;)
Sigo sin encontrar una necesidad a algo así, contar aa minuto de mi vida en plan: Me voy a la ducha, estoy sacand al perro o algo así, puede que tengas razón y se renueve en otro formato, pero la idea sigue sin gustarme.
Nice site. Thank you.