Si lo que se dice de que cuanto más activa es la vida de un blogger menos lo es su blog, podría decirse que estoy que no paro. En realidad tampoco es para tanto, sino que para este año que empieza (el año auténtico, como todo el mundo sabe, comienza con la vuelta al cole y con las colecciones de fascículos interminables) me he propuesto hacer algo más aparte de trabajar y dormir. Pero como ello no es razón para descuidar el blog, me propongo con este post retomar un poco la rutina bloguera, aquella que te convierte en un yonki y hace que cada día sientas la necesidad de escribir al menos un post, aunque sea cortito…
Respecto a las actividades, como lo de tirarse más de un tercio del día sentado picando código no es lo más recomendable para la espalda, cuello y demás articulaciones, una de las decisiones que tomé fue la de hacer más deporte. Ya sabéis, por eso de mens sana in corpore sano, aunque quién sabe, quizás no consiga ninguna de las dos xD… Desde hace varios meses había optado por la natación, pero hecho en falta poder oír música mientras nado, porque me acabo aburriendo de ver a las mismas orondas señoras nadando para rehabilitarse largo, tras largo, tras largo, tras…
Con lo cual, este año decidí volver al fútbol federado, en un equipo de tercera regional (también llamado «Lo más bajo») de la zona de Santiago, el «Campo da Angustia«. La ventaja del fútbol respecto a nadar es el componente social, yo siempre he preferido los deporte de equipo, con lo cual me resulta más divertido.
Otra de las actividades que he emprendido ha sido la de intentar aprender por mi cuenta a tocar el bajo, como ya adelanté. Al final, como era previsible, me compré el bajo de Jack&Danny blanco y negro. No es ninguna maravilla, y creo que su sonido deja bastante que desear, pero le tengo cariño…
Para aprender a tocarlo, básicamente estoy tirando de vídeos online (clases en youtube, vídeos didácticos de bajistas famosos, etc.), de algún libro que he descargado en PDF y, cuando me canso de hacer ejercicios, tocar canciones con la ayuda del Guitar Pro (y a la mitad de su velocidad normal…).
Y como tras trabajar y estas actividades extra me sobraba demasiado tiempo, no vaya a ser que tenga 30 minutos al día para poder reposar, este año voy a cursar un Máster en Dirección de Proyectos. Si lo de estudiar una Ingeniería (Técnica, eso sí) lo hice un poco porque me mola como suena lo de «Soy ingeniero», lo de cursar un máster ya podréis ver por donde va. Cuando haya algo muy complicado y alguien diga lo típico de «joder, hace falta un máster para manejar este cacharro», llegaré yo raudo y veloz al rescate: «¡No temáis! ¡Soy un ingeniero técnico con máster!», y a partir de ahí es cuando llegan los vítores de la multitud enfervorecida.
Y aparte de todos entretenimientos buscados, sigo teniendo amigos (aparte de los imaginarios) y una interesante vida real que cuidar, con lo cual no justifico el descuido del blog pero espero que me entendáis (el que no os entiende soy yo, que aún me leéis, queridos lectores :)).
Y si algo he aprendido con este ajetreo autoimpuesto es que dormir es para los débiles. Tengo una teoría personal según la cual me bastan para dormir unas 5 horas, siempre que sean de un sueño intenso y reparador. Por ahora llevo varios días confirmándolo, aunque no descarto caer un día de estos fulminado por la somnolencia cual narcoléctico. Pero no estaría tan mal, así volvería a tener cosas guays para contar en el blog…
No olvides que también te ofreces voluntario para cualquier proyecto de plugin que se me pasa por la cabeza. ¡Estás loco chaval!.
Se agradece de todas formas…
Jaja, cierto, lo del plugin tengo que revisarlo contigo, ya te mandé un mail para comentarte la planificación ;)
Hombre, sí que has quitado el pie del acelerador del blog. Pero no íbamos a culparte por eso ;)
Yo quiero un vídeo de mi tocayo con el bajo ¡YA! Lo del fútbol me parece excesivo, ¿un deporte con contenido social? Me quedo con el billar. xD
Suerte en lo del Master (me ha recordado a mi época de jugador a D&D).
Estoy contigo.
Yo ahora tengo mazo tiempo libre, pero curiosamente cuando estoy así es cuando más parado tengo el blog. Sin embargo, cuando empieza al curso, es un no parar de cosas para el blog.
Menos mal que he escrito algo que si no…xD
:enfadado: O.o