ElGekoNegro se inventa un meme que me parece bastante interesante, más que nada por la parte de retrospección que conlleva. Se trata de escoger tu post favorito, de todos los que has publicado en tu blog. A mi personalmente me ha hecho plantearme lo que hacía con mi blog, si me dedico a escribir cosas que valga la pena leer o sean distintas del típico copiaypega…
Repasando mentalmente lo que había escrito, supongo que tengo dos líneas de contenido que me gusta como me quedan, y cuando escribo uno de esos posts me quedo especialmente satisfecho.
La primera línea es la de temas curiosos, de los que me interesaba saber algo, y al haberlo descubierto, me decido a escribir un post. En esta onda están los posts de los rayos globulares o los castros. Con todo lo que aprendí al escribirlo, me quedo con el del Fuego de San Telmo.
La segunda línea es la personal. Al fin y al cabo, en un blog personal debería ser la que más peso tiene. Entre otros asuntos personales más o menos oscuros, alguna reflexión personal queda mejor plasmada en letras que dispersa por tu cabeza. Así, me gustan los posts de la limpieza de los pies (sobre todo por vuestros comentarios :) ), el del estilo, o el de las finales y los segundos. Pero me quedo con el de la inspiración, sin ninún criterio o razón especial para ello… Así empezaba:
La inspiración es una zorra muy esquiva. Cuando la tienes, todo es ponerse a crear algo, que las palabras, colores, formas o sonidos te saldrán fácilmente. Todo lo que crees te gustará. Incluso llega un punto en el que tienes que parar, que dosificarte, porque sabes que como sigas creando a tal velocidad te acabarás quedando sin ideas para el futuro, en esas largas épocas en las que no hay inspiración ni pegándote un cabezazo con tu musa.
En esos momentos de vorágine creativa es útil tomar nota de las ideas que has tenido en ese momento de lucidez, que puede durar unos segundos y llegar en un momento inapropiado, pero es una buena costumbre anotar tus buenas ideas, más tarde ya tendrás tiempo para desarrollarlas.
Ahora toca fusilar a los pobres bloggers con el meme para que repasen sus archivos y escojan su post favorito. Yo fusilo a kurrilera, kalsten (en cuanto vuelvas de Túnez, bribón), brunjil, sirventés (aún no había escrito tu nick con tilde), Jean Bedel, marcus, iarrovawo y manuls. A ver cuantos me honran y lo siguen.
Sí, aquél post era muy, muy bueno.
Ufffff, mi memoria es esquiva, y mi autoestima también. Veré qué se puede hacer.
Tu post favorito, muy adecuado.
Será dificil elegir uno, pero se intentará :-)