Más Lluvia

O de como algo a priori tan molesto como la lluvia puede transformarse en algo precioso si lo miras a través del cristal adecuado.

Yo creía que odiaba la lluvia, es tediosa, te impide hacer cosas y no te deja tener un día normal… de hecho iba a escribir un post similar diciendo las cosas que no me gustan de ella… pero al leer lo que Hugo ha escrito me he dado cuenta de (también) hay ciertas cosas de la lluvia que me encantan, la lluvia las cambia , haciendo que deje de ser algo cotidiano, hasta hacerlas especiales.

Puedes acabar de jugar un partido de fútbol bajo la lluvia y sentir que estás a punto de morir al acabar, pero en la ducha, bajo el agua caliente, sientes como el agua fría resbala por tu cuerpo y entras en calor, simplemente te renuevas. El pelo de todos los días se transforma un peinado que cualquier otro día sería imposible, liso, resbaladizo, goteando encima de los hombros. Gotas que se deslizan hasta calar el cuello del jersey, por dentro de la cazadora. Haciendo que la ropa de cada día se transforme completamente, desde el color hasta el peso y la textura… Un simple paseo solitario por una calle llena de gente se transforma en una carrera contra la gente que te ataca con sus paraguas, que hacen más daño que unas inofensivas gotas. Los pies pisan distinto, tras llevarlos empapados unas horas, con las zapatillas caladas hasta la lengüeta, cambia el sonido de las pisadas, cada paso es diferente. La lluvia cambia una simple tarde en casa, oyendo las gotas golpear violentamente contra las ventanas y el tejado, como queriendo entrar a hacerte húmeda compañía, los discos en una tarde de lluvia no suenan igual. De pequeño me gustaba cuando llovia porque me ponía botas katiuskas y eras inmune a los charcos, me sentía un tipo importante… ya no lo hago, pero aún es divertido el recuerdo. Cuando llueve se puede ver el auténtico Casco Antiguo de Compostela, mojado, resbaladizo, gris, melancólico y más dispuesto a una foto en blanco y negro que nunca. Además, la lluvia hace posible cosas que me encantan como compartir paraguas con ella, o los largos besos bajo la lluvia, como si nada más importase.

Con semejantes pequeños trozos de felicidad, para que ponerme ahora a pensar sobre que cosas no me gustan de los dias lluviosos y hacer una lista con ellas… mejor centrarse en lo positivo, me quedo con lo que me gusta. Y yo que me iba a quejar de cuanto llueve en Galicia y acabo dando gracias por esos días grises que acaban siendo especiales…

17 respuestas a «Más Lluvia»

  1. Esto ya es el colmo, pense q habias acabado esta etapa sentimental, Queremos el cheche de antes! al q se llegaba a su blog buscando cosas guarras, no poemas.
    Viva vodafone.

    PD: Mas vale q un negro te encaje un metro q un metro de encaje negro.

  2. La verdad es que si que fue un poco ñoño.. y no se para que quieres paraguas si ya estas empapado!

    Por cierto yo no me estoy mojando nadita estos dias … eso debe denotar lo poco que me muevo >.

  3. Y ahora otra vez y ni me escribe! Adrian esto es un tongo… yo que quería rajar de JOSE >_

  4. Jose! debía ser al reves: mas vale un metro de encaje que un negro te la encaje… pero ya todos conocemos tus gustos, loca!

  5. hala!!! pobre Jose, como rajais asi de el¿? no tiene la culpa de que utilicen su nick para escribir salideces argentinas xDDD. En serio Jose, como permites esa mala publicidad¿?

  6. De hecho el vecino anónimo ha tenido un pequeño fallo en su intento de usurpación de identidad, algo que el auténtico ahores no suele olvidar (como te pongas a suplantar identidades te borro los comentarios! xD).

    Por otra parte lo de tus comentarios me extraña, nunca me había pasado, Noralba, voy a ver si hay algún problema raro… a alguien más os pasa?

    El paraguas aunque lo lleves te acabas empapando, que la lluvia con viento cruzado es muy traicionera… xD

    Vale que no os gusten u os aburran los posts un poco más personales.. pero vosotros me llenáis los posts de OffTopics y nos os borro nada, así que os aguantáis, que un blog personal sin posts personales deja de serlo!

  7. Ahores desde luego… desde q volviste de cuba no eres el mismo. Sandra, yo creo q no era al reves lo q dijo.

  8. Hola de nuevo. Efectivamente, soy el verdadero Ahores, cosa nada dificil de probar dado mi estilo mucho más refinado y sin rasgos argentinos :P (cheche? en serio? crees que yo diría eso vecino anonimo?).

    Bueno, solo quería decir que es una oda a la lluvia muy bonita, aunque por supuesto, zetxek esto te costará las iras contra la ñoñería de Marco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.