Lo nunca contado sobre ponerse lentillas

Desde hace un mes aproximadamente tengo unas lentillas. No las uso en el día a día, de hecho tampoco uso las gafas ya que la dioptría de miopía que tengo hace que sólo las eche en falta para conducir de noche, pero para los usos ocasionales y puntuales que les doy (hacer deporte, usar las gafas de sol sin graduar y lentillas, ir a conciertos, por ejemplo) van muy bien.

La experiencia de llevarlas es bastante buena: son menos aparatosas que las gafas (solamente hay que llevar un poco de líquido aséptico, y cuando las tienes puestas no te enteras), tienes un campo de visión mucho más amplio (se agradece bastante al hacer deporte, ves bien en la totalidad del ángulo de visión), etc. Si acaso, las primeras veces es un poco rara la sensación de llevarlas puestas, y se hace un poco difícil conseguir ponerlas a la primera.

Y precisamente el «truco» que recién he aprendido por analogía(vamos, que se lo vi hacer a kurrilera y lo copié) tiene que ver con cómo ponerlas. Es bastante estúpido y obvio, pero ha hecho mi vida mucho más sencilla. Según había leido y me habían explicado, el proceso para ponerse las lentillas era básicamente situar la lentilla en la punta del dedo, abrir el ojo lo máximo posible (tirando con la otra mano del párpado para mantenerlo abierto), mirar hacia otro lado y listo, poner la lentilla encima del ojo. Pero en este proceso había un paso que estaba dificultando mi proceso, y es que la lente se me quedaba pegada al dedo. Aunque yo daba por hecho que esto era por algo que yo hacía mal, resulta que la solución es fastidiosamente sencilla: secar el dedo que se usa para poner la lentilla.

Y es fastidioso porque es algo tan estúpido que nadie se le había ocurrido explicarme… y a mi aún no se me había ocurrido probar. Así que ya sabes, querido lector, puede que leerme ahora te ahorre varios minutos en tu proceso de puesta de lentillas en el futuro, simplemente ¡recuerda secar la punta del dedo!

17 respuestas a «Lo nunca contado sobre ponerse lentillas»

  1. Si, la verdad es que es un pequeño truco que no te cuentan y que ayuda. Aunque yo que llevo varios años usandolas, las pongo con el dedo seco, mojado, con espejo, sin espejo… Y como ya estoy acostumbrado no me hace falta mirar a otro lado para ponerla (de hecho, eso ha disminuido drásticamente el número de veces que la lentilla se me cae al ponerla, pues queda en su sitio final más rápido).

  2. @curumbao : Eso es porque ya eres un maestro de nivel 12 en poner lentillas :), yo aún soy supernovato xD. De hecho, lo de secar el dedo es una tontería pero me acortó en 10 minutos (más o menos) el tiempo que me llevaba ponerlas!!

  3. BFF, yo hay días que tardo esos 10 minutos que dices… tendré en cuenta tu consejo :D. Y si, son comodisimas, menos cuando llevas muuuuuuuucho tiempo con ellas puestas.

  4. @PrT : Por lo que me han dicho, lo recomendable son unas ocho horas máximas… aunque yo las llevé un poco más y tampoco me picó ni nada, creo que es la recomendación general.

  5. Me he hecho unas!!! bueno, hacer hacer… vamos, que me he comprado unas lentillas… son comodiiiiiiiiisimas, y dicen que no se puede estar mas de 48 horas… mas de 8… si, lo que pasa es que al principio no.
    son…. un mundo nuevo, con mas profundidad y nitidez xDDD

  6. @Brunjil : Mola :D, y sí que se nota nitidez también, el tema de que estén siempre limpias supera lo de tener que frotar las gafas :). bienvenida al club xD

  7. Ah, desde luego, para mi una de las ventajas principales es no estar limpiándolas cada rato como las gafas. Y la visión y campo de visión mejoran sustancialmente.

    Lo de llevarlas mucho tiempo depende de tu producción lacrimal sobre todo. Si os fijais al quitaroslas, si es un día «temprano» no hay problema, pero más tarde, por los ciclos naturales de lacrimación del ojo, está más seca, que es cuando molesta (así que CONSEJO PRÁCTICO: si podeis, llevad con vosotros un colirio refrescante monodosis siempre, sobre todo si salís con ellas puestas). Y cuesta un huevo sacarlas.

  8. ufff pues a mi me cuesta un monton ponermelas!!! y mira k sigo todos los trucos que deciis.

    :D

  9. A mi no me cuesta nada ponermelas. El truco de secar el dedo lo descubrí al poco de pasar un mal rato porque no se me quedaba la izquierda pegada… La verdad es que las lentillas con un invento extraordinario, me han hecho la vida mucho más sencilla. Estoy muy contenta ^^

  10. Hola! Tengo 14 años, y tal vez la semana que viene me compren mis padres lentillas… Lo malo es que en primavera soy un poco alérgica al polen y tal. Y no se como se me van adaptar. Me han dicho que son muy cómodas.
    Yo lo probare, haber que tal :$

  11. Sí que son cómodas, te llevará unos días (quizás semanas…) acostumbrar tu ojo, pero luego es más cómodo que usar gafas para muchas cosas :-)

  12. Gracias Zetxek :P
    Pero lo que más me interesaba era el tema de la alergia :roll: Pero de todas formas, muchas gracias por contestarme

  13. Con la alergia en general no noto problemas, la verdad (tengo alergia al polen, ahora en primavera es cuando la noto)…

  14. Y con la alergia, te puedes poner las lentillas? o no? … :S Y otra pregunta, ¿Que notas? ¿Escozor o algo asi?

  15. wenas!! miradd ke ayer me puse las lentillas ya k tenia el cumpleaños d un amigo..y era en la piscina..totall k yevo dsd ayer con la **** lentilla izqierda pega al ojo y no ai cojons de sacarla!! e probao exarme muxo colirio y parpadear porke dicen k con eso salen.. pero nada k no ay manera!! Aber si me podeis ayudar para k no tenga k ir a un profesional k me da cosaaaa..!! Gracias d antemano!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.