Geolocalización rústica

Hace un momento acabo de recibir una llamada extraña al teléfono fijo. Por la hora y al ser el número desconocido (un 93-etc), creí que sería alguna «información comercial» (spam telefónico), o algún familiar preguntando por alguien; al descolgar la teoría del spam tomó fuerza, porque quien hablaba tenía acento argentino… pero al final resultó no serlo. O eso creo.

El hombre, educado, que hablaba sin prisa y joven por la voz (de esto, sólo lo último apoyaba la teoría del spam), me comentó que estaba intentando localizar a una persona en la zona en la que vivo, con un teléfono que comenzaba por las mismas cifras que el mío. Se sabía el nombre de la parroquia (Aríns, para más señas, si la hubiese dicho al tuntún no la clavaba ni de coña), y el pobre hombre sabía que estaba en A Coruña, pero no tenía clara la localidad… Supongo que no conocería de la existencia de ingenios como Google Maps, así que no he podido hacer otra cosa sino indicarle que Aríns rinde cuentas ante Santiago de Compostela (y con la sorpresa de que no fuese spam, hasta le ofrecí más ayuda xD).

Para hallar la localidad de un sitio teniendo el teléfono y el nombre de la parroquia no creo que se me hubiese ocurrido de buenas a primeras llamar a un teléfono aleatorio… porque supongo que el objetivo de la llamada sería el que me dijo…

5 respuestas a «Geolocalización rústica»

  1. Ah, y el 93 es de Barcelona. Irrelevante, pero yo os doy toda la información, por si se os ocurre otros objetivos para la llamada xD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.