¿Qué es el consumismo?

Our world is expanding at an alarming rate. As major corporations continue to rise, their greed influences us, so that we consume more and more. A free authentic life is no longer possible. Why? Because a continous product message is woven into the very fabric of our lives. Consumerism is a lie to sell you an illusion of HAPPINESS & SECURITY (Guaranteed!!!). We therefore spend our lives in debts to buy things we don’t even need. But why do we always buy what is new? Because television tells us we need one. Every house, every car, every shoe, every product is designed so that you want it (But for a limited time only!!!). Our planet is on self destruction, and consumerism has almost run its course. Social change is needed to remove the need of material want.

Traducción:

Nuestro mundo se está expandiendo a un ritmo alarmante. Mientras las grandes corporaciones continuan creciendo, su avaricia nos influye, de manera que consumimos más y más. Una auténtica vida libre ya no es posible. ¿Por qué? Porque un continuo mensaje está entretejido en la estructura de nuestras vidas. El consumismo es una mentira para venderte una ilusión de felicidad y seguridad (¡¡¡Garantizada!!!). Por eso pasamos nuestras vidas en deudas para comprar cosas que ni siquiera necesitamos. Pero, ¿por qué siempre compramos lo que es nuevo? Proque la televisión nos dice que necesitamos uno. Cada casa, casa coche, cada zapato, cada producto está diseñado de manera que lo quieras (¡¡¡Sólo durante una temporada limitada!!!)). Nuestro planeta está en autodestrucción, y el consumismo casi ha llegado a su fin. Un cambio social es necesario para eliminar las necesidades materiales.

Visto en NihilistBlog, añadiendo la transcripción y la traducción.

185 respuestas a «¿Qué es el consumismo?»

  1. Pqe tan resò sobre el consumisme? si en aqest mon qi no ho es?
    Vosaltres mateixos ho esteu sent, no us en doneu compte? desperteu del somni!!! VISCA EL CONSUMISMEEE!!!! VISCA EL PARE NOEL!!!! I VISCA GASTAR X GASTAR!!!!!!! els qe esteu en contra del consumismee es pqe no teniu diners x gastarvosels xqe sii! viiscaaaa el consumiiismee desenfrenat!!!!!!!!!!

  2. Esta inportante el tema del consumismo,es increible en este momento setoy consumiendo por este medio de comunicacion por el monitor el teclado. He visto el debate y realmente hay opiniones divididas si hay un balance de los botos de los que mas sal gan con la misma opinion seria bueno evaluarlos , pero la verdad que no veo la forma de como dejar de consumir estamos dominados por el mundo moderno por vivir de apariencias o porque el otro se puso algo de marca o por que la amiga se hizo arreglar las caderas, sola mente digo que la persona inteligente es la que mas sabe llevar su vida.Miremos desde un punto de vista, que tal si todos fueramos inteligentes o brutos seria un caos total mientras tanto las multinacionales de los paises mas poderosos del mundo seguiran dominando, lo cierto del caso es que cada cual vive su vida como le paresca

  3. esta muy interesante el video y los comentarios son muy graciosos pero esto es serio no sean estupido piensen jejeje : :enfadado: xD :?: :P :$ :)

  4. no e leido todos los comentarios pero que coño asen aqui aquellos que no dicen que la gente pare de decir gilipoyeces porque aqui los unicos gilipoyas e inmaduros sois vosotros si no teneis conciencia de nada aya vosotros dejen a los demas trankilos algun dia se daran cuenta de lo que dicen y que si se gastan algunos recursos para acer un video si despues va a servir para evitar que las personas derochemos aber pensemos por nosotros mismos con solo dar un paseo a solas por la ciudad uno consigue darse cuenta o alejandose de ella
    respecto a poner mas informacion (en mi opinion) no quiero ofender pero acaso ustedes la necesitan un poco esta bien pero aber no lo ven con salir a la calle o con mirar a la propia pantalla del ordenador???? esta todo lleno de publicid y TODA es mentira no es mas que una estrategia de los partidos comunistas dense cuenta no necesitan que otros le digan que pensar o que saber sobre un tema mismo no deberian escuchar lo que yo digo o escribo seria no pensar individualmente ai esta la fuente de toda desgracia

  5. facil no es pero por algo se puede empezar enseñenle a sus hijos que el sol brillas mas que el sol que una persona es mejor que un ordenador la clave esta en pensar por uno mismo lo que resulta mas dificil si consiguiesemos vencer este obstaculo seria mas facil como la terlevison que es el principal medio de consumismo porque acemos lo que sta nos dice lo que los demas nos dicen estube reflexiaonado y llege a una conclusion porque creen ustedes que en las tiendas ponen carteleres de los mas vendidos y las paisanas que te atienden en una tienda disen mire este es lo mas vendido se lo recomiendo??? asi acen que uno piense: si lo compra todo el mundo es porque es lo mjeor. o si todos lo tienen yo no sere menos. no lo e comprobado XD pero seguramente que amenudo estos son los productos mas caros

  6. muchas de las personas no tenemos la informacion ni el criterio suficiente, para reflexionar sobre temas de suma importancia, y digo de suma importancia porque en juego esta nuestra vida y los beneficios que poseemos de ella; hasta ahora no puedo creer que no valoremos el lugar donde vivimos y mucho menos que lo ignoremos tal como observe en los comentarios que varios dejaron; y me da mucha lastima que seamos individualistas tal como lo ha marcado hasta ahora nuestro modelo economico y que por sierto seguimos al pie de la letra, solo nosotros y nada mas que nosotros, creo que este ha logrado su proposito!!! Solo pido que por lo menos un momento se pongan en los zapatos de los demas y un mas en los de aquellas personas donde la moda no les interesa,que les da o mismo tener unos zapatos de alto costo que lo inverso; aun asi si llegasen a tener lo primero les aseguro que lo harian por un dia n el que sientan satisfechos por haber gozado de una buena comida!!!!! espero no haberlos aburrido y mucho menos aver causado alguna afenza…..

  7. :D para empezar, todos estan equivocados, por que en realidad deben de saber que es el consumismo y no decir lo que no es , digo yo. nooooooooo analicen bien lo que dicen. osea wey, hay no no es cierto, nada que ver, por favor, ya felipe de verdad. naaaa que ver.

  8. la esencia de todo no esta en el consumo, el consumo en general, la realidad la vemos cuando se consume por consumir bienes que no tienen ningun valor para nosotros solo tienen valor para el sistema en el cual vivimos, y en la practica vemos que posponemos tantas cosas basicas carentes de valor por seguir el sistema de consumo y estar al dia intentanto vivir una vida que no es mas que una mentira… comprar un zapato no te hace consumista pero si te hace consumista depender de ese zapato… para vivir como sinonimo de felicidad…

  9. el consumismo es una necesidad q despues se conviert en capricho y luego en visio;a las pesonas konsumistas ls digo: pincn uds no se van a llevar nada para el otro mundo, cuando se mueran kin va a kogr eso,y si se daña q ud pierd la plata;a vcs la gnt piensa q van a ser los mejors solo x un moil, o un mini hp,pero lo q interesa es los sentimientos de la gnt

  10. me cago en el consumismo, pero el anticonsumismo no es mejor por eso. Todo es cuestion de mantener un equilibrio y un orden. No hay que dejarse llevar por lo que nos dicen, debemos tener un puto criterio personal sobre lo que necesitamos y la mierda que casi nos obligan a consumir. El puto problema de nuestro tiempo es que la pinche gente pendeja ya no piensa una puta verga de nada. La conciencia y el criterio ya no existen.

  11. claro tienes razón sobre el consumismo y en realidad si hace que nosotro mismos acabemos con nuestro planeta

  12. tenmos q nsar + n lo ecologista y reciclable pues c pusieron a pnsar?
    EL DINERO NO SE COME¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  13. hola el día de hoy en el colegio con la profesora de sociología nombramos el consumismo, no es exactamente lo que estamos estudiando pero me llamo la atencion y quice investigar. Si alguno de ustedes save de algun documental que hable sobre esto por favor me lo podrían decir (documental bueno). Pues voy a proponer que hablemos más sobre este tema interesante. Muchas gracias. Saludos.

  14. no me gusto para nada ES UNA PORQUERIA pongan algo mas interesante locoo!!!!!!!!!!!!

  15. la verdad en mi opinion personal no nesecitamos nada la puereza del alma se ve mas alla de lo material… y lo material es algoo k se va y se recupera.. es algo inservible y desechable…

  16. JAJAJA , NO SE TRATA DE SATANISAR SETRATA DE HACERTE RESPONSABLE DE TUS ACTOS DE VER BIEN LA ESTRUCTURA DEL MERCADO, Y DE ENTEDER DETENIDAMENTE LA CRITICA, NO ES SERMON BARATO, ES UNA REALIDAD CON CONCECUENCIAS, EN TODO CASO QUITEN LAS MEDIDAS DE PREVENCION ATMOSFERICA Y DEMAS CAMPAÑAS DE «SERMONES BARATOS» SE TRATA DE CONCECUENCIAS NO DE DIES MANDAMIENTOS ¡NO MANCHEN NO SEN IGNORANTES!

  17. OJALA Y A SUS HIJOS Y NIETOS NO LES TOQUE LAS CONCECUENCIAS DE UN CONSUMO EGOISTA

  18. jajajaja….QUE COMENTARIOS MAS ABSURDOS….JAJAJAJA…ME PREGUNTO ..¿MEXICO REALMENTE APESTA?….JAJAJAJA…SOLO LES DIGO QUE EL CONSUMISMO…REALMENTE TE AFECTA..PERO YO SOLO LES PUEDO DECIR VIVAN EL AQUI Y EL AHORA….

  19. muy bien todos cada quien tiene su punto de vista y se respeta y como dijo ozi todos son mis amigos, y como dijo nadxielly si de hecho :D

  20. Hola! Mi experiencia es muy negativa. Yo tuve problemas de consumismo. Malgastaba en compras mucho dinero a la semana y llegué a perder lo que más quería. Entonces, tuve que acudir a recibir ayuda del equipo de CHC Psicólogos. La doctora Carmen Puerta se puso a mi entera disposición y, con su ayuda, mi vida mejoró notablemente.
    Saludos a tod@s.

  21. El consumismo es malo para los ignorantes
    y es bueno para los progresistas y empresarios

    Toda mi vida me e roto el lomo estudiando y esforzandome sin descansar, ylogre mis objetivos tengo muy buena remuneracion y manejo varias empresas, y me gusta comprar muchas cosas, LOS EMPRESARIOS SON INTELIGENTES AL HACER NEGOCIO CON SUS PRODUCTOS, si fueran IGNORANTES no venderian nada deben ser habiles,

    Ahora hay otro grupo de gente que no le gusta esforzarse, tienen educacion mediocre, piensan que la vida es facil simple vanal, y son ellos los que se quejan del famoso CONSUMISMO, pero les dire algo con esto les dejo

    LOS QUE ASEGURAN QUE ES IMPOSIBLE ALGO QUE NO DEBEN INTERRUMPIR A LOS QUE LO ESTAMOS INTENTANDO

  22. Antes era necesario el consumo en los años 60 eramos 3 mil millones de habitantes ahora somos 7 mil millones. necesitamos consumir a lo bestia osea consumismo para poder generar los puestos de trabajo necesarios para que podamos tener un minimo de bien estar. Lo dificil es encontrar el equilibrio. Cambiamos de celular, de coche, de televisor, etc.. sin que nos haga falta muchas veces, pero que pasaria si no lo hicieramos, ya se que hay gente que se hace rica con eso, pero tambien hay millones de puestos de trabajo detrás, que haria toda esa gente ¿a cultivar, cuidar gallinas, ganado? esto no es malo, pero no podría ser. Ya se que no esta repartida la riqueza en este mundo, pero ese es otro tema. Salu2

  23. creo que el ser humano tendrá que sufrir para darse cuenta de que el consumismo no aporta nada, ese día llegará

  24. este tema es cosa de algo real q debe ser atendido ¡CHICOS PONGAN CONCIENCIA,AGAN ALGO POR NUESTRO MUNDO!!!!!!!
    I LOVE NO CONSUMISMO

    ¡AGAN CASO A ESTOS CONSEJOS!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.